lunes, 14 de enero de 2013

Receta: La tortilla de patatas más fácil del mundo

Hoy inauguramos sección de recetas. Hace días que me rondaba por la cabeza y por fin he encontrado el momento de ponerme a ello. En general, me da mucha pereza cocinar para diario, pensar en una dieta equilibrada, tener los ingredientes preparados, encontrar tiempo para cocinar... bufff es mi asignatura pendiente en casa. Ahora, lo de cocinar para una fiesta, evento, amigos... me encanta. Y dicen que no lo hago mal. Soy fan, fan de las recetas resultonas pero fáciles de elaborar, de esas recetas "milagro" que quedan súper ricas y que son muy fáciles de hacer. Así que en esta sección iré colgando este tipo de cocina. Deseo que os guste y que vuestros paladares lo agradezcan.


Hoy os contaré como hacer una tortilla de patatas de toda la vida, pero fácil (más fácil aun que la tradicional) y muy rica. Además como la patata no está frita, es mucho menos calórica y más sana. La cocción será en el microondas, ese gran desconocido, que sirve para algo más que calentar la leche.



Ingredientes para 2:

4 patatas medianas
3 huevos
Aceite, agua y sal.

Elaboración:

En primer lugar lavamos bien las patatas y las colocamos, con piel, en una fuente especial para microondas (en su día me compré una de pyrex, que es el material recomendado para éste electrodoméstico).

IMG_2896

Le añadimos dos dedos de agua.

IMG_2897

Y lo metemos al microondas. A máxima potencia hasta que estén cocidas, lo sabremos porque les quedará la piel arrugada. (yo las tuve 20 minutos).

 IMG_2903

Una vez cocidas, las pelamos y cortamos en daditos.

mosaico

A un lado batimos tres huevos y los salamos (dejadme recordaros que los huevos debemos comprarlos del número 0, por ser más sanos y por haber recibido las gallinas que los han puesto un trato más digno)

IMG_2907

Ponemos las patatas cortadas en la fuente y las aliñamos con aceite (como tres cucharadas soperas). A continuación añadimos los huevos batidos. Movemos un poco la fuente, para que el huevo llegue a todos los rincones y metemos la mezcla al microndas, de nuevo.

IMG_2909

Queda mejor si cuajamos el huevo a potencia media y a intervalos de un par de minutos, controlando la cocción ¡Y ya está hecha!

IMG_2914

A modo de resumen: 

Patatas en una fuente con dos dedos de agua + 20 min en el micro + pelar y cortar + añadir tres huevos batidos con sal y aceite + mezclar y cuajar de nuevo en el micro. ¿Fácil no?

Doy fe que el sabor es delicioso, y además es mucho más ligera y saludable que la clásica. ¡Bon appetit!

¿Qué os parece la receta? ¿Os animáis a probarla?

¡Feliz lunes!



2 comentarios:

  1. MEJOR los huevos del 0!! Ecológicos y de calidad!

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón Kokadulu, he recibido varios mails con el mismo comentario ¡Si es que sois las más observadoras! Gracias.
    Ya está editado

    ResponderEliminar