lunes, 21 de enero de 2013

Decorar vasos, tazas y copas es bien fácil


Hace tiempo que me ronda por la cabeza, esto de pintar los vasos de casa. Pero busco algo fino, bonito y fácil de hacer. Para ello necesitaremos pintura especial para vidrio, como Vitrail. Se aplica con un pincel fino y luego se hornea para fijar los colores. Evidentemente el resultado es perfecto y queda fijado en el vidrio forever and ever (se pueden lavar y utilizar sin miedo). También existen rotuladores para pintar en vidrio como los Hobby Line .Los vasos de la fotografía superior, están pintados con pintura de éste tipo y la verdad es que el resultado es precioso, si queréis ver el tutorial es de Radical Possibility.

Otra idea que me ha encantado es ésta de One Pearl Button, donde utilizan como plantilla, una blonda de papel de toda la vida. Creo que algo así es lo que estaba buscando, aunque yo elegiría otro color de pintura.


En el siguiente caso, han utilizado pintura de vidrio y encima una pintura llamada de relieve, con la que se consigue eso, efecto de relieve. El resultado es muy arabesco y para mi gusto un poco cargado para el día a día, pero perfecto para unos portavelas.


Ésta opción es genial. ¿Personalizamos nuestra taza del desayuno? En a beautiful mess lo han hecho. Cogemos una taza lisa y le escribimos la frase que más nos guste o nos identifique. También podemos hacerlo en las copas de vino, con frases sobre esta bebida de tipo "Nada puede ser más frecuente que un vaso de vino ocasional"


Con maña y paciencia podemos hacer algo del estilo a ésto, ¿Bonito, no?





Source: etsy.com via Ariana on Pinterest

Éste os lo enseño, porque es muy inspirador, aunque difícil.


Podemos plasmar la silueta de algún personaje famoso, o conseguir la nuestra propia y pintarla en el vaso o copa.


Y ya por último os muestro otra idea, utilizando pintura de pizarra, para pintar el pie de la copa y después con tiza, escribir los nombres de los comensales. Nadie quedará indiferente.



Esta actividad de pintar los vasos, me parece de lo más entretenida y además es un taller excelente para hacer con lo peques. Pudiendo usarlo como regalo a los abuelos o simplemente para personalizar las tazas en casa. ¡Animaros a hacerlo, seguro que les encantará compartir tiempo con vosotros, mientras decoran los vasos!

¿Os ha gustado la idea? ¿Os animáis a hacerlo?

¡Feliz lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario